CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchJapaneseSpanish
ACCESO CAMPUS
SpanishEnglishFrenchJapaneseCatalanBasqueChinese (Simplified)

El estadio Lusail acogerá el partido más importante del mundo del fútbol: la final de la Copa del Mundo.  Argentina y Francia buscan ganar su tercer Mundial este domingo 18 de diciembre.

Leo Messi está ante su última oportunidad de levantar la Copa del Mundo. El Mundial empezó mal para los argentinos con la trágica derrota ante Arabia Saudí, pero supieron sobreponerse. Las victorias contra México y Polonia le valieron pasa ser primeros. Y en las eliminatorias se impusieron a Australia, Países Bajos y Croacia para llegar a la gran final.

Francia quiere hacer historia como el tercer país en ganar dos veces seguidas la Copa del Mundo. Guiados por Mbappé y Griezmann, clasificó como primera de grupo, en las eliminatorias se deshizo de Polonia, Inglaterra y la sorprendente Marruecos y en la final busca hacer historia.

Las estrellas de esta final de la Copa del Mundo

Por parte de Argentina el protagonismo es claro. El equipo es una familia cuyo líder indiscutible es Leo Messi. El jugador del Paris Saint Germain no quiere dejar el fútbol sin ganar una Copa del Mundo con su país. Cinco goles y tres asistencias son los números con los que llega el ex jugador del FC Barcelona a esta final.

La estrella de Francia, con permiso de Griezmann, es el compañero de equipo de Leo Messi, Kylian Mbappé. El atacante del París Saint Germain demuestra cada vez que pisa el campo un talento diferencial y una exuberancia física que hace que sea prácticamente imparable. Durante el torneo, Mbappé acumula cinco goles y dos asistencias.

Argentina o Francia, ¿quién logrará su tercera estrella?