Las transiciones ofensivas se producen cuando el equipo que defiende recupera el balón y trata de llegar a la portería rival. Estas situaciones son probablemente las acciones en las que más peligro se puede generar porque los equipos suelen estar mal organizados tras un ataque. Por ello, es importante que estas transiciones ofensivas sean rápidas y precisas para poder generar peligro.
Para mejorar el rendimiento de nuestro equipo en las transiciones ofensivas hoy traemos un ejercicio en medio campo. La tarea comienza con un dos contra uno que debe aprovechar la superioridad ofensiva de forma rápida antes de que llegue un segundo defensor.
Aprovechar superioridades en las transiciones ofensivas
Una vez que se finaliza la jugada, el equipo que defiende incorpora un jugador más para ser un tres contra dos en superioridad que tendría que resolver rápido antes de que llegue el tercer defensa que iguale el número de jugadores.
El objetivo de la tarea es fijar al defensor y jugar adelantado con el jugador liberado antes de que llegue el segundo defensa y se pierda esta superioridad. Con este ejercicio se trabaja la rapidez, el uso del dos contra uno y el fijar al defensor para que aparezca el jugador liberado.
Comentarios recientes